Director de producción de 'Fariña': "Ojalá Atresmedia diga que estrena la serie ahora mismo, porque sería el momento"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El director de producción de 'Fariña', Pepe Ripoll en un curso en Santiago
El director de producción de 'Fariña', Pepe Ripoll en un curso en Santiago
FUNDACIÓN ARAGUANEY
El director de producción de 'Fariña', Pepe Ripoll en un curso en Santiago

El director de producción de la serie 'Fariña', Pepe Ripoll, ha considerado que "sería el momento" de que Atresmedia estrene la adaptación a la televisión del libro del periodista coruñés Nacho Carretero. "Ojalá digan que la estrenan ahora mismo", ha deseado.

Así lo ha expresado en declaraciones exclusivas a Europa Press en la semana en la que la justicia ha dictado su secuestro como medida cautelar ante la demanda presentada por el exalcalde de O Grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar, por supuesta vulneración de su derecho al honor.

En este sentido, Ripoll "no entiende" la medida. Si bien ve que es "una pena" la retención de la publicación, también considera que "viene muy bien que se hable" tras la ya mencionada demanda y la detención del narcotraficante Sito Miñanco -personaje principal de la serie- el pasado 5 de febrero en Algeciras (Cádiz).

"Ojalá Atresmedia diga que la estrena ahora mismo, porque mejor que la publicidad que nos están haciendo es imposible... No hay promoción mejor que esta", ha celebrado. Sin embargo, también ha precisado que la cadena, que todavía no ha anunciado una fecha para el estreno de 'Fariña', la emitirá "cuando ellos consideren que es el momento".

Y es que también el propio libro de Nacho Carretero ha sido beneficiado, en términos económicos, por la polémica de la demanda, puesto que se ha agotado en las librerías gallegas, a la espera de recibir más ejemplares a lo largo de estos días.

UNA MEDIDA "EXAGERADA"

La medida de la justicia "no le parece bien" a Ripoll, que ha puntualizado que, aunque "no tiene nada que ver" en el asunto, lo ve "exagerado". Y es que en el libro, según la defensa de Bea Gondar, incluye "dos menciones explícitas" a su cliente, al que se refieren como "narcotraficante" pese a ser "absuelto del delito de narcotráfico por el Supremo" porque las pruebas fueron obtenidas de forma ilícita.

"Si lo has hecho y no te han condenado por un error pues mejor haberlo dejado estar, porque ahora se está hablando mucho más de esto que lo que se hubiese hablado", ha esgrimido Ripoll al respecto.

Sin embargo, según ha asegurado el director de producción de 'Fariña', Bea Gondar "ni aparece ni está nombrado" en la adaptación, por lo que ha descartado que la jueza extienda el secuestro a la serie. "Si es así, imagino que (Atresmedia) tendrá que acatar la decisión del juez y no podremos hacer otra cosa, pero es imposible, sería una censura. Se emite y luego, si hay algo que te haya dañado, demandas", ha declarado.

"UN 'NARCOS' MUY LOCAL"

En todo caso, Ripoll ha puntualizado que "solo es un trabajador de la serie" que "no tiene que ver con la productora ni la cadena" y que se encontraba en Santiago para asistir a una clase impartida este jueves a alumnos del curso de la productora gallega CTV sobre gestión de programas de ficción.

En este sentido, aunque ha admitido que "no ha visto" la serie, sí ha vaticinado que será un producto "muy bueno". "Es un tema muy local de Galicia, pero va a llamar la atención al resto de España porque es lo que está en boca de todos", ha declarado.

"Es un 'Narcos' muy local, con gente muy local, no son esas figuras que tienen un caserón ni gente que los defiende", ha asegurado al tiempo que ha valorado que el 95 por ciento de los más de 120 actores serán gallegos. "Porque es una historia gallega y tiene que ser real", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento