Silván inaugura el nuevo modelo de kiosco de la ONCE
Silván inaugura el nuevo modelo de kiosco de la ONCE EUROPA PRESS

Este primer quiosco ha sido inaugurado por el alcalde de León, Antonio Silván, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Santo Domingo que es donde está ubicado el quiosco, y en el que han estado acompañados por la concejal de Urbanismo, Ana Franco, la de Servicios Sociales, Aurora Baza, y el director de

la ONCE en León, Óscar Pérez, entre otros.

Con este nuevo modelo de quiosco, que cuesta alrededor de 20.000 euros, se cumple con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal. Además, cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculiza el paso en las aceras, sino que permite una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco.

Además, todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecúa a las necesidades de la persona.

Por otro lado, Silván también ha adelantado que León estará presente en la ONCE puesto que el cupón del 14 de abril tendrá seña de identidad leonesa en referencia a la capitalidad gastronómica.

Consulta aquí más noticias de León.