Visita a los trabajos de regeneración de la playa de El Palmer de Enix
Visita a los trabajos de regeneración de la playa de El Palmer de Enix SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

Acompañado por el alcalde de Enix, Álvaro Izquiero, y el jefe del Servicio Provincial de Costas de Almería, Miguel Ángel Castillo, el subdelegado ha comprobado el resultado de los trabajos ya finalizados, que han conllevado la aportación de 9.671 metros cúbicos de arena lavada procedente de cantera.

Igualmente, durante las obras se ha procedido a la recolocación de 4.000 toneladas del escollerado existente y al aporte de 8.466 toneladas de nueva escollera. Las obras se han desarrollado por parte de la empresa Tragsa en un plazo de tres meses.

El subdelegado ha destacado que "estos trabajos tienen como objetivo fijar la línea de costa y evitar la regresión del mar". Así, ha resaltado la "rápida actuación" de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, que "han impulsado esta obra tras los daños registrados en este playa de El Palmer por los temporales de viento registrados durante el pasado año".

Además se ha seguido el programa de Vigilancia Ambiental "para hacer el seguimiento de la evolución de la turbidez y de esta forma asegurar que la actuación no afecta a las praderas de fanerógamas marinas". En este sentido, una embarcación ha tomado muestras del agua del mar para comprobar el buen resultado de esta obra. Las obras en la playa de El Palmer, dentro del término municipal de Enix, comenzaron en noviembre del pasado año.

Consulta aquí más noticias de Almería.