La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este jueves el ingreso en prisión para el presunto yihadista de nacionalidad marroquí detenido en Torre Pacheco (Murcia) por los delitos de integración en organización terrorista, adoctrinamiento (y/o autoadoctrinamiento) captación y enaltecimiento, informan fuentes jurídicas.

La juez adopta esta decisión tras tomarle declaración en sede judicial, según las mismas fuentes. Su detención se produjo a primera hora del pasado martes por parte de la Brigada Central de la Lucha contra el Terrorismo de la Policía Nacional, según informó el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé.

Se trata de una persona "que estaba ya en muy alto grado de adoctrinamiento radical" y que difundió "vídeos verdaderamente duros, con ejecuciones de soldados occidentales en la zona de Oriente Medio". Se le acusa además de venir realizando labores de captación y radicalización

"Hay constancia de que estaba en contacto con elementos identificados de la organización terrorista de Estado Islámico (EI o DAESH) y con elementos ya en prisión" de este grupo por terrorismo yihadista, según el delegado.

El detenido, que tiene 31 años de edad y reside legalmente en España, tenía varios perfiles en redes sociales desde los cuáles interactuaba con elementos conocidos de la red de DAESH. Además difundía vídeos "verdaderamente duros, con ejecuciones de soldados occidentales".

Consulta aquí más noticias de Murcia.