Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería Europa Press

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la medida se ha adoptado después de que el director del centro escolar en el que se originaron los hechos, enmarcados en una reyerta entre familias a raíz de "desavenencias", informara a la Fiscalía de las amenazas que la supuesta agresora había vertido nuevamente.

La menor, que quedó en libertad tras la incoación del expediente por parte de la Fiscalía el pasado 24 de enero, pasó a ser tutelada por la Junta de Andalucía en un centro de protección de menores a solicitud de su progenitora, aunque desde entonces la adolescente había amenazado con escapar y agredir a la víctima, por lo que la fiscal optó por reforzar las medidas cautelares el pasado 9 de febrero.

Según los primeros datos que trascendieron de la investigación, la agresión "fue mutua" aunque la otra implicada es inimputable debido a su edad. El acuchillamiento, efectuado con un cuchillo de cocina que la menor habría cogido en su casa, provocó "heridas superficiales a la víctima".

La agresión se produjo en el exterior del centro escolar mientras que la discusión de la que derivó se desarrolló en el CEIP a las 9,00 horas, han confirmado a Europa Press fuentes policiales. De hecho, fue el propio colegio el que alertó a la Policía Nacional de la pelea, por lo que se activó un dispositivo preventivo en las inmediaciones para evitar posibles enfrentamientos.

Consulta aquí más noticias de Almería.