Ricardo Martínez, Jesús Bárez y Sergio Izquierdo
Ricardo Martínez, Jesús Bárez y Sergio Izquierdo EUROPA PRESS

El esquema se repite como en años anteriores, de modo que el viernes será una jornada con rock más "melódico" con los grupos La Raíz y los sorianos Los Trócolos, Nadye y Fratelli mientras que el sábado se dará paso a unos grupos más "cañeros y reivindicativos" con Narcos, Def con Dos, Alimaña y Coloquio. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha señalado que la aportación municipal es de 30.000 euros.

Ambos organizadores han insistido en presentar precios "asequible" que irán desde los 12 a los 15 euros para la entrada anticipada y que no superarán los 20 euros en taquilla. Izquierdo y Martínez han destacado la presencia de grupos sorianos que repiten debido a la lluvia del pasado año, que les impidió actuar.

El cartel que anuncie el Soria Rock 2018 se elegirá mediante un concurso que comenzó el pasado año y que tuvo una gran acogida. Ricardo Martínez ha insistido en que el festival es mucho más que conciertos de rock por lo que trabajarán para realizar el mercadillo artesanal en las inmediaciones de la plaza así como por colaborar con el Banco de Alimentos.

Ricardo y Sergio han subrayado la importancia de las propuestas de la gente a través de las redes sociales y han señalado que se ha hecho caso a dichas peticiones "teniendo en cuenta el precio y la disponibilidad" ya que es un festival que coincide con otros de similares características.

El Soria Rock 2017 contó con cerca de 2.000 personas y en esta nueva edición, desde la organización, se esperan superar estas cifras.

Consulta aquí más noticias de Soria.