La estación de esquí de Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada EUROPA PRESS/CETURSA

En una nota de prensa, el dirigente del PP de Granada ha pedido la intervención de la presidenta de la Junta para que "la huelga se desconvoque y no se perjudiquen los intereses de la estación de esquí".

"Susana Díaz se ha puesto de perfil hasta el momento", ha señalado Pablo García, que ha indicado que la presidenta "tiene que implicarse ya en la resolución del conflicto porque es una cuestión de máxima importancia para los intereses de Granada, para la imagen internacional" que proyecta la provincia.

También tiene efectos para el empleo, según ha subrayado García, puesto que son "ocho mil los puestos de trabajo que se generan en torno a la actividad de la estación, y visto que los empresarios anuncian posibles despidos de cara al fin de semana si carecen de actividad".

Ha afirmado que "se esta perjudicando la imagen de la única estación de esquí de Andalucía que la Junta debería cuidar y alejar de la polémica garantizando su buen funcionamiento y gestión, por su impacto sobre el PIB y la economía tanto de Granada como de Andalucía".

En referencia a la situación de los trabajadores de remontes, el PP granadino ha exigido "una solución definitiva y no parches temporales para salir al paso como se ha hecho en otras ocasiones".

En este sentido, García ha propuesto "una mesa de diálogo para analizar la situación real de la estación, su situación económica y su futuro" al objeto de "garantizar su viabilidad por ello es necesario afrontar debates sobre su gestión, protección y la situación de sus trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Granada.