El consejero de Hacienda resalta el "espectacular cambio estructural de la economía" de la Región en los últimos años

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha destacado este jueves que "la economía regional ha experimentado un cambio estructural espectacular, en especial en lo que concierne a las exportaciones, que han pasado del 15 por ciento en 2009 al 35 por ciento en 2017".

Carrillo ha ofrecido la conferencia 'Retos y oportunidades en la transformación de la economía regional', en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

El consejero ha indicado que "nuestra mejor materia prima son nuestras empresas porque los empresarios de la Región hacen un gran trabajo, son muy competitivos y es algo para sentirnos orgullosos".

También ha resaltado que la Región lidera el coeficiente de apertura externo con un 65 por ciento frente al 55 por ciento nacional y ha señalado que "la recaudación del IVA ha subido un 5,7 por ciento, el comercio minorista el 1,8 y la matriculación industrial el 10 por ciento, de enero a noviembre de 2017, entre otros datos positivos de la economía regional".

"Tenemos un crecimiento sostenido, sólido y estable que se apoya en varios sectores y no en una burbuja, y la apuesta del Gobierno regional es afianzar ese crecimiento de calidad y crear más oportunidades y empleo", ha remarcado.

Además, ha subrayado la importancia de la innovación y la transformación digital en las empresas para seguir siendo competitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento