La investigación se inició sobre las 17 horas de este pasado martes, a raíz de una llamada realizada a la Sala del 091 por unos ciudadanos que informaban de la comisión de un hurto y de que habían retenido a la autora.

Inmediatamente acudió al lugar una dotación que a su llegada vio cómo varias personas rodeaban a dos mujeres que a la postre resultaron ser la víctima y la presunta agresora, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, la arrestada abordó a la ciudadana, que en esos momentos cruzaba el paso de peatones de la calle Juan de Austria, pidiéndole dinero; y, ante la negativa de esta a entregárselo, no dudó en golpearla, mientras que, entre empujones y gritos, intentaba quitarle a la fuerza el bolso que portaba.

La víctima, ante el temor de que la agresora pudiera tener un arma,

ya que en repetidas ocasiones se había echado una mano a la parte trasera del pantalón, huyó del lugar refugiándose en un comercio próximo. Allí fue auxiliada por varios ciudadanos que llamaron a la Policía y retuvieron a la supuesta autora de los hechos hasta la llegada de las dotaciones policiales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.