CaixaForum Zaragoza
CaixaForum Zaragoza EUROPA PRESS

La entidad ha informado en una nota de prensa de que a partir del martes, 27 de febrero, y a lo largo del mes de marzo se han programado varias conferencias, que tendrán lugar los martes, a las 19.00 horas, en el Auditorio de CaixaForum Zaragoza. Habrá una última sesión el jueves, 22 de marzo, que clausurará el ciclo.

La Obra Social 'la Caixa' ha explicado que las emociones "no son un aspecto superficial de la vida humana, sino aquel que conecta más directamente con nuestra naturaleza afectiva y pasional" y por eso este ciclo las va a abordar desde la perspectiva de la filosofía, el cine, la neurociencia y la psiquiatría.

La primera sesión correrá a cargo del coordinado del ciclo, el filósofo Josep María Esquirol, con la conferencia 'La vida como pasión', en la que abordará que la esencia de la vida humana es la afectividad y la pasión.

Le seguirá, el martes 13 de marzo, 'El cine y las emociones: el paisaje humanizado', que correrá a cargo del director de cine y guionista, Marc Recha, donde se expondrán cómo el arte no sólo representa las emociones, sino que también incrementa el disfrute y la vibración emocional de la vida.

El martes, 20 de marzo, el neurólogo especializado en Pediatría, Josep Artigas, abordará '¿Por qué tenemos emociones?', donde explicará cuál es la base biológica de la dimensión emocional, mientras que el jueves, 22 de marzo, la psiquiatra Montserrat Dolz, tratará sobre 'Desequilibrios y patologías emocionales'.

El acceso al ciclo tiene un precio de cuatro euros, bonificados al 40 por ciento para clientes de CaixaBank. Se pueden adquirir en 'www.caixaforum.es' y en el propio centro en horario de atención al público.

La Obra Social 'la Caixa' ha programado este ciclo de conferencias junto a otras actividades con motivo de la exposición 'Cine y Emociones. Un Viaje a la Infancia', que estará abierta al público hasta el 13 de mayo. También se han programado un ciclo de películas infantiles clásicas y varios talleres entorno al cine y la infancia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.