El consejero Olona y su hómolgo de Castilla La Mancha, Francisco Martínez
El consejero Olona y su hómolgo de Castilla La Mancha, Francisco Martínez GOBIERNO DE ARAGÓN

Hasta ahora, la integraban Cantabria y Cataluña y la intención es que poco a poco se vayan sumando el resto de regiones, ha informado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.

El consejero de Desarrollo, Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona, y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez, han firmado este miércoles la adhesión aragonesa al patronato en el marco de la FIMA 2018.

Olona ha asegurado que "es un día importante para nuestro sector agroalimentario en la medida en que nos incorporamos a algo que es un patrimonio cultural reconocido mundialmente" y ha subrayado la labor del consejero de Castilla La Mancha, que es quien está liderando políticamente el impulso de la dieta mediterránea en España.

"Creemos que desde el Gobierno de Aragón es nuestra obligación y deber contribuir a difundir la dieta mediterránea desde esta amplia perspectiva, entendida como una forma de vida saludable y como una cultura", ha explicado Olona.

El consejero se ha mostrado convencido de que esta es una herramienta "importantísima" para la promoción de alimentos de Aragón y que va a contribuir a fortalecer y a impulsar al sector. Además, ha añadido, contribuirá a poner en contacto a los agricultores con los consumidores finales a través de toda la cadena alimentaria, "poniendo un gran énfasis en la restauración".

ELEMENTO DE UNIÓN

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez, ha dicho que en un momento como este, "en el que necesitamos elementos de unión en nuestro país, pocas cosas pueden unirnos más que esta dieta que forma parte de la cultura de todos los que habitamos este territorio y todos deberíamos tener interés por preservarla".

El Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea en su reunión celebrada del 30 de junio de 2017 aceptó la candidatura presentada por la Dirección de la Fundación para la incorporación del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón como nuevo miembro del Patronato.

La Fundación de la Dieta Mediterránea es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es el fomento de la investigación y difusión científica de las ventajas que la dieta mediterránea y el estilo de vida que comporta para la salud y cuyo patrimonio está vinculado al cumplimiento de los fines fundacionales.

Esta entidad tiene como pilar esencial el objeto de hacer promoción de este patrón alimentario y difusión en la población y en general con el fin de promover hábitos saludables de la vida.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.