El Colegio de Procuradores de A Coruña, que integra

a los profesionales de los partidos judiciales de A Coruña, Ferrol, Betanzos, Carballo y Ortigueira, ha instado a la Xunta y a los sindicatos a negociar "sin más dilación" un acuerdo en el conflicto de justicia.

En un comunicado, apelan a este acuerdo "en su condición de representantes de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos ante los Tribunales de Justicia".

Lo hacen también" como consecuencia de las graves disfunciones que padecen en la actualidad los juzgados y tribunales de nuestra comunidad autónoma", apuntan sobre los efectos de una huelga con carácter indefinido de los funcionarios de la Administración de Justicia.

PARALIZACIÓN EN LOS JUZGADOS

Los procuradores reclaman que se retome "el diálogo"

y que se alcance "un acuerdo satisfactorio" en aras "del interés general, de la sociedad, de la ciudadanía y del adecuado funcionamiento de la Administración de Justicia".

En línea con esta demanda, insisten en la necesidad de lograr un acuerdo "que ponga fin inmediato a la actual situación de paralización de nuestros juzgados y tribunales , dados los graves perjuicios de presente y futuro que se están ocasionando", apostilla en alusión al retraso de juicios y declaraciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.