Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada EUROPA PRESS

Los hechos sucedieron en noviembre de 2016. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue al domicilio de la mujer donde encontró a la que era pareja en ese momento, quien le dio el consentimiento para entrar y esperarla dentro.

Una vez allí, señala la resolución, se inició una discusión, en el transcurso de la cual el procesado "sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho", para a continuación, tras salir éste corriendo, "propinarle una puñalada en el cuello, huyendo posteriormente del lugar".

A consecuencia de eso, la víctima sufrió lesiones que requirieron tratamiento médico quirúrgico y le han quedado como secuelas varias cicatrices.

Por estos hechos, se le condena por un delito de lesiones con instrumento peligroso, por el que, además de la pena de prisión e indemnización, se le impone la prohibición de acercarse al perjudicado a menos de 500 metros y comunicarse con él durante cinco años.

Para la condena se ha tenido en cuenta la declaración del acusado, que reconoció los hechos en el juicio; y del perjudicado que explicó que el hombre se puso violento, discutieron "y sacó un cuchillo con el que le agredió".

Consulta aquí más noticias de Málaga.