En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de los resultados comunicados este martes, Ence, que tiene una de sus plantas en Huelva, destaca el potencial alcista por el precio de la celulosa y la ejecución del Plan Estratégico, y anuncia que acelerará las inversiones contempladas en este Plan para alcanzar los objetivos marcados para el 2020.

La compañía mantendrá una "atractiva" remuneración para el accionista (pay-out del 50%) y un bajo endeudamiento que asegura la ejecución de las inversiones pendientes del Plan Estratégico.

Por último, señala que está trabajando en un nuevo Plan Estratégico para continuar creando valor y mejorando la excelencia medioambiental y la seguridad mas allá del 2020.

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 91,8 millones de euros en el año 2017, lo que representa un incremento del 139% con respecto al ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación del grupo (Ebitda) se situó en los 216 millones de euros a cierre del año pasado, lo que supone un aumento del 72%.

El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, valoró que el "notable" incremento de los beneficios vuelve a confirmar "el éxito en la ejecución del plan estratégico, que ya se encuentra en su ecuador y que ha llevado a un fuerte crecimiento y mejora de los márgenes de nuestros negocios".

Asimismo, consideró que esto, unido al incremento de los precios de la celulosa que el grupo prevé que continúe en este ejercicio, permite a la compañía "esperar que los resultados de 2018 serán sensiblemente mejores que los del pasado año".

Consulta aquí más noticias de Huelva.