CC OO pide autobuses públicos hasta Cabezo Beaza y Escombreras

  • Van a solicitar una reunión con el Ayuntamiento de Cartagena.
  • Estas líneas evitarían el colapso de tráfico que se producen en horas punta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CCOO ) exigió ayer un servicio de transporte público que una la ciudad portuaria con el polígono Cabezo Beaza y el Valle de Escombreras.

Se evitaría el colapso de tráfico en las horas punta

"Si las líneas de autobús urbano llegaran hasta esas áreas industriales se evitaría el colapso de tráfico que se produce en las horas punta y se reducirían los accidentes de coche", señaló el según señaló el responsable de la Federación, Enrique Bruna.

Transporte público

Por esta razón, la dirección de CCOO va a solicitar en los próximos días una reunión al Ayuntamiento de Cartagena para solicitar formalmente la implantación del transporte público en los distintos polígonos industriales del municipio.

"Dentro de unos meses se pondrá también en marcha el polígono industrial de Los Camachos y  se debería prever la necesidad de transporte público con la intención de evitar molestias a los conductores y trabajadores de la zona industrial", aseguró Bruna.

Para el sindicato el transporte urbano es necesario, ya que descongestiona el tráfico, reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera y facilita los desplazamientos a los trabajadores que carecen de medio de locomoción particular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento