Supermercado Lidl en Málaga polígono industrial Alameda tienda
Supermercado Lidl en Málaga polígono industrial Alameda tienda LIDL

En la construcción de la tienda han participado más de 40 proveedores que han dado trabajo a unas 200 personas. El nuevo establecimiento dispone de dos plantas, la planta baja para aparcamiento, que da cabida a unos 85 vehículos y la primera planta para supermercado, con una superficie de aproximadamente 1.400 metros cuadrados.

Esta ampliación ha permitido dar cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería, pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.900 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado.

La plantilla de la nueva tienda se incrementará en un 40 por ciento con la incorporación de esos 12 nuevos empleados, por un total de 30, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para celebrar esta nueva apertura, Lidl regalará, durante el día de la apertura y para compras superiores a 25 euros, bolsas de rafia y ofrecerá una degustación de productos BIO.

Málaga, han recordado, es una de las ciudades andaluzas en las que Lidl tiene una mayor presencia, con seis establecimientos en la capital y un total de 27 en la provincia, empleando a unas 560 personas.

Asimismo, cuenta con una plataforma logística en la ciudad que, junto a la de Dos Hermanas (Sevilla), abastece a las 115 tiendas de Lidl en Andalucía. En su conjunto, la compañía emplea a más de 2.200 trabajadores en la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.