López Miras interviene este jueves en el Parlamento Europeo por el décimo aniversario del Pacto de Alcaldes por el Clima

  • El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, intervendrá este jueves en el hemiciclo del Parlamento Europeo, en Bruselas, en el marco del acto organizado con motivo del décimo aniversario del Pacto de Alcaldes por el Clima de la Unión Europea.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras
EUROPA PRESS
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

Asimismo, participará en una de las mesas redondas previstas para debatir sobre el futuro de esta iniciativa de regiones y municipios de la UE para poner en marcha medidas contra el cambio climático y a favor la energía sostenible.

López Miras representará así a los 45 municipios de la Región adheridos al Pacto de Alcaldes dado que la Comunidad coordina la aplicación de esta iniciativa en todos ellos y apoya a los firmantes para poder cumplir los compromisos relacionados con el clima y la energía.

Durante la ceremonia del Pacto de Alcaldes se mostrará cómo los gobiernos desarrollan estrategias integradas de mitigación y adaptación al cambio climático para mejorar la eficiencia energética de edificios, transporte o iluminación, hacer un mayor uso de energía renovable, y prepararse para los riesgos climáticos. Asimismo, explorarán cómo se pueden ampliar esos logros para ayudar a cumplir o superar los objetivos de energía y clima de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento