Vigo es la sexta ciudad española en la que más sube la vivienda

  • El metro cuadrado asciende a los 2.516 €, un 0,9% más que en septiembre.
  • En ciudades como A Coruña, Madrid o Barcelona los precios ya bajan.
  • Lo dice un informe de Idealista.com
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
En los últimos meses, la demanda de pisos de alquiler se ha incrementado en la ciudad, según las inmobiliarias.
En los últimos meses, la demanda de pisos de alquiler se ha incrementado en la ciudad, según las inmobiliarias.
En los últimos meses, la demanda de pisos de alquiler se ha incrementado en la ciudad, según las inmobiliarias.
El para muchos deseado bajón en el precio de la vivienda aún
no ha llegado hasta Vigo. Según el último estudio elaborado por idealista.com, el precio del metro cuadrado de la vivienda usada en la ciudad se ha incrementado un
0,9% a lo largo del último trimestre de este año.

De esta forma, actualmente, el precio medio del metro cuadrado asciende hasta los 2.516 euros, cuando el pasado mes de septiembre no llegaba a los 2.500 euros.

Sólo sube en ocho ciudades

Con este ascenso, Vigo se sitúa en el sexto puesto entre las seis ciudades españolas en las que más se ha incrementado el coste la vivienda.

En España, la localidad en la que más se ha encarecido es Valencia (3,7%), seguida de Las Palmas (3,3%), Toledo (3,3%), Gijón (2,4%) y Sevilla (2,2%).

Por debajo de Vigo, aunque también en ascenso están las viviendas de Almería y Córdoba, con un incremento de un 0,7 y un 0,6%, respectivamente.

En A Coruña, baja

En comparación con otras ciudades gallegas, Vigo invierte la tendencia respecto a A Coruña, donde los pisos se abarataron un 2,7% en los tres últimos meses. Allí, el metro cuadrado está ahora a 2.655 euros, 139 euros más caro que aquí, según este estudio.

Al igual que en A Coruña, también han bajado los precios de los inmuebles en Madrid o Barcelona, por ejemplo. Sin embargo, comprar allí un piso supone el pago de más de 4.200 euros por cada metro cuadrado.

Medidas de la Xunta 

Ante la escalada de precios del mercado inmobiliario, la Xunta decidió en septiembre realizar un estudio sobre el mercado de la vivienda gallega. Así se tratará de averiguar dónde hay más demanda de viviendas para poder satisfacerlas con un mayor número de pisos de protección. Este mapa de la vivienda gallega estará listo el próximo año, según aseguró la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas.

Además, para agilizar la entrega de los pisos de protección, la nueva Ley de Vivenda de Galicia obliga a sortear los inmuebles bajo la supervisión de un notario y establecer una lista de espera con la que, en caso de baja de alguno de los agraciados, se localice rápidamente a un segundo comprador para ese piso.

En enero habrá ayudas al alquiler

A partir del mes de enero, los jóvenes de entre 22 y 30 años que estén trabajando podrán cobrar una paga de 210 euros como ayuda para el alquiler.

Aunque en los últimos días son muchos los vigueses que acuden a la Oficina de Vivienda de la Xunta para solicitar esta ayuda, los trabajadores informan de que ésta sólo se podrá pedir a partir de enero.

Los solicitantes deberán cobrar menos de 22.000 euros al año. Además, se dará un préstamo de 600 euros para la fianza.

Inmobiliarias

Echan el cierre

La crisis económica y el constante incremento del precio de los pisos en Vigo ha obligado a muchas inmobiliarias a echar el cierre. En los últimos meses ha habido cierres en Urzáiz o Ronda Don Bosco.

Hipoteca

Un 20% más cara

El importe medio de las hipotecas para conseguir una vivienda en Galicia subió en un año casi un 20%, según el INE. El valor medio de las hipotecas gallegas ronda los 130.000 euros. En España, la media es de 150.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento