Cuchillo utilizado en el atraco
Cuchillo utilizado en el atraco CNP

Al autor se le considera presunto autor de un robo con violencia e intimidación denunciado por un comerciante de la capital abulense, ocurrido a mediados del pasado mes de diciembre, en la que el atracador utilizó un arma blanca.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el propietario del establecimiento, que puso en conocimiento de la policía que un individuo joven, había entrado en su tienda con el rostro cubierto, armado con un cuchillo de grandes dimensiones y profiriendo amenazas, logró apoderarse de la recaudación de la caja que en ese momento superaba los doscientos euros.

En base a los datos disponibles sobre el autor del robo, tales como su descripción física y las características del arma blanca que empleaba, la Policía Nacional logró relacionar este hecho con diversas informaciones aportadas por ciudadanos que voluntariamente se ofrecieron para completar los datos facilitados por la víctima, centrando todos los esfuerzos de investigación en la identificación plena del autor material.

Durante este tiempo, la Policía centro sus pesquisas sobre un individuo, vecino de la capital y con numerosos antecedentes por hechos similares, hasta lograr acreditar adecuadamente su posible participación en los hechos.

Una vez obtenidos los indicios suficientes, se procedió a su detención así como a la localización y recuperación tanto del cuchillo que utilizó, como de las prendas que vestía en el momento del robo.

Consulta aquí más noticias de Ávila.