Audiencia Nacional
Sede de la Audiencia Nacional en Madrid. JORGE PARÍS

La Audiencia Nacional juzga este miércoles a dos tuiteros que publicaron mensajes en los que ensalzaban la actividad terrorista de ETA, denigraban a sus víctimas y arremetían contra la Policía y conocidos periodistas y políticos, unos hechos por los que la Fiscalía pide para cada uno dos años de prisión.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional será la encargada de juzgar a Mari Flor M. G. a partir de las 9.45 horas, mientras que la vista contra Luis S. S. tendrá lugar dos horas después ante el mismo tribunal. Ambos están acusados por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Según el relato de conclusiones provisionales de la Fiscalía, Mari Flor M.G. publicó una serie de comentarios en Twitter "guiada del propósito de poner en valor la actividad armada de organizaciones terroristas como ETA y el GRAPO".

En ellos justificaba "el uso de la violencia contra autoridades públicas y ciudadanos disidentes de su ideología" y degradaba a víctimas del terrorismo etarra como Irene Villa y Miguel Ángel Blanco.

Algunos de los comentarios fueron los siguientes: "Rey muerto, abono para el huerto"; "Gora ETA" y "Soy del GRAPO, puta España". En otro momento publicó "Mi coño es más pequeño que el maletero de Miguel Ángel Blanco. Eso sí, igual tengo más agujeros que él, mucho piercing digo" y justo después puso una foto del concejal del PP asesinado por ETA y le añadió "con la muerte en los talones".

Vídeo

La acusada también publicó un vídeo en el que ella misma explicaba que "ETA en sus comienzos era necesaria, hizo cosas que estaban muy bien" y luego agregó "tenía que haber actuado de otros modos y haber atacado a otras personas y no a la gente de la calle".

Por su parte, el ministerio público acusa a Luis S.S. de publicar tuits con "la intención de poner en valor la actividad armada y violenta de organizaciones terroristas" y justificar "el uso de la fuerza contra los disidentes y las fuerzas de seguridad del Estado".

"Que tiro en la nuca tienes, cabrón"; "policía bueno, policía muerto"; "1,2,3 maderos muertos arden bancos y banqueros, movimientos sanguinario y odio revolucionario" son algunos de los mensajes publicados contra las fuerzas de seguridad.

Otros tuits fueron dirigidos a ensalzar atentados terroristas como "el 11-S no fue un drama, fue justicia", a atacar a políticos —"colgaremos al último político con las tripas del último policía"— o contra medios de comunicación —"Bidón de goma 2 en el plató de Telecinco"—.