«No hay sitios donde hacer grafitis legales»

  • Nació hace 17 años en Alfafar. Cursa segundo de Bachillerato artístico y quiere hacer la carrera de Bellas Artes en el Politécnico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Edgar Guillén, en Valencia
Edgar Guillén, en Valencia
Edgar Guillén, en Valencia
Las calles de barrios como Patraix y El Mercat se han convertido en auténticas muestras de arte grafitero una vez sus comercios bajan sus persianas. Edgar Guillén, más conocido como Resu, es uno de los artífices de estos murales cada vez más demandados por los dueños de las tiendas, que los contratan para que decoren sus persianas y evitar así las pintadas vandálicas.

¿Cuándo comenzaste a interesarte por los grafitis?

En tercero de Primaria. En el colegio mucha gente lo hacía. Me gustó y comencé a dibujar bocetos en papel. A los 14 años pasé a los muros.

¿Dónde hiciste tus primeras obras?

En el instituto había uno especialmente para practicar.

¿Has hecho en algún sitio prohibido?

Alguna vez, pero lo dejé para no tener problemas con la Policía. El problema es que no existe espacio legal para hacerlo y, sin embargo, hay mucha afición.

Con los comercios habéis encontrado otro espacio...

Sí, nos ha venido muy bien porque en sus persianas la gente aprecia más nuestra obra. Además, desde que lo hacemos estamos mejor considerados. La gente se da cuenta de que no es ensuciar, sino arte.

¿Por qué os llaman los comerciantes?

Porque están hartos de que les ensucien las persianas con pintadas y sobre un grafiti no las hacen. No es lo mismo un grafiti que una pintada. El grafiti es una expresión artística.

¿Cuánto cobráis?

Unos 200 euros por persiana más pinturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento