Ahora, la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña deberá decidir si la desestima o, por el contrario, acepta los argumentos de Acouga para quien no existe "identidad subjetiva, objetiva ni causal con la demanda presentada por Ausbanc en 2010 y resuelta definitivamente por el Tribunal Supremo", señala en un comunicado.

En declaraciones a los periodistas, el abogado Xoán Antón Pérez-Lema se ha mostrado confiado en que haya una resolución "rápida". También ha precisado que habrá que esperar a que haya sentencia firme, una vez que se resuelvan todos los recursos, para ver "qué cantidad se adeuda" a cada una de las personas que figuran en esta demanda.

Sobre las cláusulas suelo, ha apuntado también que las últimas se aplicaron entre 2010 y 2011. "Con la primera fusión, las cajas dejaron firmar las cláusulas suelo", ha dicho sobre la antigua Caixa Galicia y Caixanova. En cuanto a las más antiguas, ha apuntado que corresponden a los años 2001 y 2002.

Acouga agrupa a algo más de un millar de perjudicados en una demanda colectiva que fue admitida a trámite por el juzgado en febrero de 2016 y con la que se pretende la devolución "del dinero cobrado de más" a clientes con préstamos hipotecarios.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.