El BNG apoya las demandas de los funcionarios judiciales y denuncia la "prepotencia" de la Xunta ante el conflicto

  • El diputado del BNG Luís Bará ha reiterado el apoyo a las demandas de los trabajadores de la justicia en su décimo día efectivo de huelga y ha denunciado la "prepotencia y cerrazón" de la Xunta, que "persiste en mantener la discriminación laboral, salarial y de derechos de este colectivo".

Bará ha responsabilizado al director xeral de Función Pública, José María Barreiro, de entrar en la negociación "con la intención de cerrar puertas" y "desautorizar" al director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y al propio vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El nacionalista apela al Consello Galego de Relacións Laborais para "reconducir el conflicto y mediar externamente para acabar con el bloqueo de la Xunta" y en la búsqueda "de una salida justa para los trabajadores de la justicia", y también de una situación que ha calificado de "insostenible".

El BNG, ha remarcado Bará, "apoya las reivindicaciones del personal de la justicia" porque "no se trata exclusivamente de las mejoras salariales", sino de "avanzar en la mejora de un servicio público fundamental para una sociedad más justa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento