Una veintena de artesanos se darán cita este fin de semana en la VI Feria de Artesanía Sierra de Aracena

  • La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena (Huelva) ultima los preparativos para la sexta edición de la Feria de Artesanía de la Sierra de Aracena, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en el Pabellón Ferial y en la que se darán cita unos 21 artesanos.
Stand en la Feria de Artesanía de Aracena.
Stand en la Feria de Artesanía de Aracena.
AYUNTAMIENTO DE ARACENA (HUELVA)
Stand en la Feria de Artesanía de Aracena.

Este evento pretende contribuir a la promoción y a la protección del trabajo artesanal, así como promover el reconocimiento y valorización del patrimonio de la artesanía local y comarcal, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, en la última edición fueron 27 las empresas participantes, un 60 por ciento, de la comarca y el resto procedentes de Andalucía, mayoritariamente, Extremadura y Portugal. En esta ocasión, serán 21 las empresas participantes, un número menor por tratarse sólo de dos días de celebración, debido a la no existencia del Puente de Andalucía, que es la fecha habitual de este evento.

No obstante, la respuesta de los artesanos ha sido "notable", así como el interés por parte de los mismos, apoyado por el Ayuntamiento, de mantener la celebración de la feria y no romper su continuidad.

En concreto, serán 21 los artesanos que den vida y contenido a la cita, procedentes mayoritariamente de toda la comarca serrana y de otros puntos de Andalucía. Muchos de ellos, repitiendo su participación de otros años, y otros nuevos, como los cordobeses de 'Claire Creaciones' o los valencianos de 'Velas Artesanas Venabumerca'.

Representados estarán, como cada año, los productos gastronómicos elaborados de manera artesanal en la comarca: quesos, patés, miel, dulces, licores, embutidos, cerveza artesana, garrapiñadas o golosinas, que suponen el 50 por ciento de la artesanía de la feria. La otra mitad corresponde a las artes decorativas: alfarería, cerámica, marroquinería, accesorios en corcho, plata, cristal, cerería o madera, entre otros, como los inciensos, la goma eva o el ganchillo. Los productos se exigen de creación y producción propia.

Las empresas ocuparán un total de 22 stands y, de ellas, cuatro son de la localidad: Pedro Gamundi Artesanía en Piel, Paté Don Rogelio, Pincelhadas y Folks Bier. La feria se completará con un servicio de bar a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y tendrá un horario de 11,00 a 20,00 horas, el sábado, y de 11,00 a 18,00 horas el domingo. El presupuesto de esta feria es de 4.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento