Este lunes, el juez instructor tomó declaración a familiares de víctimas mortales por Hepatitis C y a enfermos que denunciaron dilaciones en el suministro del medicamento. Durante estas comparecencias, el juez ofreció a estas personas que se podían adherir a la causa en calidad de perjudicados.

En esta causa se mantienen investigados altos cargos del Sergas Félix Rubial y Carolina González-Criado, que fueron llamados a declarar en primer término por prevaricación, pero tras un recurso presentado ante la Audiencia Provincial de A Coruña por la Fiscalía y con la adhesión de la Plataforma de Afectados, el instructor los tuvo que llamar a declarar también por un supuesto delito de homicidio imprudente.

Durante la declaración de familiares de víctimas mortales y enfermos, los testigos explicaron los "retrasos injustificados" hasta conseguir los tratamientos, según fuentes jurídicas. Además, también comparecieron familiares de víctimas mortales incluidas en la causa.

Las nuevas declaraciones fijadas para el miércoles han quedado previstas para el jueves 22. Concretamente, están citados, en calidad de testigos y a partir de las 9,30 horas, el jefe de la Unidad de Trasplante Abdominal del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Evaristo Varo -cuya citación no se pudo llevar a cabo por un viaje profesional-; y la médico de la Unidad de Trasplante Hepático del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) Alejandra Otero.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.