Torremolinos concederá las llaves de la ciudad a la Virgen del Carmen

  • El municipio malagueño de Torremolinos concederá las llaves de la ciudad a su patrona, la Virgen del Carmen, según ha dado a conocer este martes la concejala de Patrimonio Cultural, Aida Blanes, que ha asegurado que el Consistorio tramitará la petición de la Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen-La Carihuela, que coincide con en el 25 aniversario del nombramiento de la patrona del municipio como alcaldesa honoraria.

Así lo ha hecho saber la edil al Hermano Mayor, Sergio Álvarez, en una reunión mantenida este martes, en la que además ha dado a conocer que se realizarán diversos eventos especiales con motivo del aniversario en el barrio de la Carihuela, que se engalanará para la ocasión.

Blanes ha añadido que desde el equipo de gobierno "estamos totalmente a favor de rendir este honor a nuestra patrona en el 25 aniversario de su nombramiento como Patrona y alcaldesa honoraria de Torremolinos" y ha explicado, además, que es "un nombramiento que realizó un gobierno socialista y en este aniversario queríamos estar presentes con todos los vecinos y vecinas del barrio de La Carihuela".

Asimismo, desde la Delegación de Promoción Cultural se ha recordado que el Ayuntamiento solicitó el pasado julio de 2016 a Diputación que la procesión de Nuestra Señora Virgen del Carmen de La Carihuela fuese declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, una petición que aceptó el ente supramunicipal. La procesión de la patrona de Torremolinos, que se celebra desde el siglo XIX, atrae cada 16 de julio a más de 25.000 personas.

"Se trata de una de las fiestas más singulares de Torremolinos y de toda la Costa del Sol, por lo que el siguiente paso es que esta fiesta sea declarada también de Interés Turístico por la Junta de Andalucía, lo que también estamos tramitando", ha asegurado la edil de Promoción Cultural.

Desde 1940, la festividad ha estado organizada por la Junta de Festejos del tradicional barrio de La Carihuela. Sin embargo, en 1987, la organización está a cargo de la Hermandad de Marineros de Nuestra Señora del Carmen-La Carihuela, cuya sede se sitúa en la Iglesia del mismo barrio marinero.

PP

Por su parte, desde el PP de Torremolinos ha anunciado que apoyará la solicitud de la Hermandad del Carmen, para la concesión de la llave de la ciudad de Torremolinos, a su patrona la Virgen del Carmen.

En este sentido, el Partido Popular ha informado de que a principios del mes de febrero, la Hermandad del Carmen remitió escrito al Ayuntamiento de Torremolinos para formalizar su solicitud para la concesión de la llave de la ciudad de Torremolinos a su patrona; añadiendo que "este año la hermandad vive uno de sus mejores años, tal y como afirma la propia hermandad, en su historia desde su fundación, ya que se cumplen 25 años del nombramiento de su sagrada titular, como Patrona y Alcaldesa Honoraria del pueblo de Torremolinos".

Desde este grupo municipal, han valorado "el arraigo popular, la devoción y la fe de la Virgen del Carmen en el municipio y fuera de él, que unido a la gran labor de esta hermandad y al sacrificio de todos sus adeptos, ha dado lugar a que la Diputación haya nombrado el pasado mes de julio, la procesión de la Virgen del Carmen como Fiesta de Interés Turístico Provincial, algo que también se solicitó por parte de la Hermandad con el apoyo de los populares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento