Ayuntamiento de Lepe (Huelva).
Ayuntamiento de Lepe (Huelva). AYUNTAMIENTO DE LEPE

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press Miguel Sánchez, director comercial de Andacar, que ha criticado la "falta de respuesta" por parte del Consistorio, el cual "no ha pagado la cuantía desde el pasado mes de octubre", como ha adelantado Onda Cero.

De este modo, según ha remarcado Sánchez, el Ayuntamiento sacó a concurso para el servicio de coches de la Policía Local en agosto y "sólo ha abonado septiembre y con retraso". Después se produjo una cadena de impagos "sin ningún tipo de explicación" y, una vez la situación ha sido pública, "nos han abonado la mitad de la cuantía adeudada", que en total ascendía a unos 20.000 euros.

En este sentido, Sánchez ha recordado que han sido muchos las peticiones que se han hecho al Consistorio e incluso han intentado hablar con el alcalde pero "nunca hemos tenido respuesta". Por ello, ha apuntado que, aunque ahora han pagado parte de la deuda, lo que quieren es que "la situación se normalice" para cobrar sus servicios como establece la ley. En caso de que la situación no varíe, se plantean retirar los servicios de cobertura de estos vehículos, como la asistencia al taller o seguros, y una más drástica como es la retirada de la flota.

"Queremos cobrar por nuestros servicios", ha concluido Sánchez, que ha recordado que se hicieron con el concurso público para prestar este servicio, el cual tiene una duración de cuatro años. "Se les dan los coches, rotulados de manera específica, que solo les sirven a ellos, con sus servicios de asistencia a taller, cobertura total en los seguros y no se puede permitir que no se abonen", ha zanjado.

RESPUESTA MUNICIPAL

Por su parte, el alcalde lepero, Juan Manuel González (PP), ha señalado que ha tenido conocimiento de esta cuestión este mismo martes y que se ha abonado a la empresa una parte de la deuda, lo que evidencia "la voluntad" del ente local por solventar esta coyuntura.

Consulta aquí más noticias de Huelva.