Emprendedores formados en el proyecto Lunar de la Junta en Málaga
Emprendedores formados en el proyecto Lunar de la Junta en Málaga JUNTA DE ANDALUCÍA

Así, se ha analizado la viabilidad de esos proyectos empresariales y se ha capacitado empresarialmente a los promotores, según ha indicado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, quien ha entregado este martes los certificados de asistencia a los emprendedores.

La acción formativa ha consistido en el desarrollo de cuatro jornadas donde se han impartido 20 horas de formación y cuatro más de tutorías individualizadas por proyecto. Han participado un total de 22 emprendedores, desde los que sólo tienen la idea de negocio y la quieren perfilar, a los que tienen años de experiencia y quieren pivotar su modelo de negocio.

En total se han tutorizado 15 proyectos entre los que ha destacado empresas de audiovisual especializadas en gastronomía y fotografía; empresa de comida creativa -organización de eventos, formación haciendo comida, etcétera-; artesanía: artes plásticas, artesanos, ceramista, entre otros; empresa de comunicación; diseño de ropa; proyectos de decoración; de rutas culturales en Málaga; ecoturismo; artes escénicas, compañías de teatro; espacios de creación o revista cultural.

Ruiz Araujo ha resaltado el "compromiso firme" de la Junta en esta materia: "apoyar a las personas emprendedoras que necesitan el respaldo de la Administración para seguir adelante es primordial, porque son en última instancia los responsables de la creación de riqueza más directa en nuestros entornos más cercanos".

Ha incidido también en la "buena labor" del CADE 'Proyecto Lunar', "el primer programa público de apoyo a emprendedores de la industria creativo cultural andaluza que ofrece múltiples servicios destinados a ayudar a los emprendedores de este sector a convertir sus ideas en proyectos reales y también para apoyar a las existentes en la búsqueda de nuevas líneas de negocio que contribuyan a su desarrollo y consolidación".

Durante el pasado año ha contribuido a la creación de 83 empresas creativo-culturales en Málaga, las cuales generaron 97 nuevos puestos de trabajo. Además, han desarrollado jornadas formativas y de difusión de las que se han beneficiado 209 usuarios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.