Chirigota de Cádiz cantando en la calle
Chirigota de Cádiz cantando en la calle EUROPA PRESS

En una nota, Romay ha afirmado que durante toda la semana "la ciudad ha registrado un gran nivel, tanto de agrupaciones en las calles como de afluencia de público, que hace que el Carnaval gaditano esté viviendo uno de sus mejores momentos".

La edil de Fiestas se ha mostrado satisfecha con la "buena acogida" que ha tenido la oferta carnavalera para todas las edades y todos los públicos que se ha puesto en marcha con motivo del Carnaval. En este sentido, ha destacado los conciertos gratuitos en la plaza de San Antonio y el "éxito" de iniciativas como la Batalla de Coplas en el Paseo Marítimo y los diferentes carruseles de coros, la Gran Cabalgata o la Cabalgata del Humor.

Romay ha puesto en valor la apuesta por "llevar el Carnaval por toda la ciudad, desarrollando actividades en la zona de extramuros, como la exitosa Batalla de Coplas en el Paseo Marítimo" que, tras corregir los problemas de sonido ocurridos el pasado año, "ha salido redonda, contentando tanto a las agrupaciones que han participado en ella como a las personas aficionadas y a los hosteleros de la zona".

Igualmente, entre los aspectos positivos ha señalado el afianzamiento de los circuitos de romanceros y agrupaciones de la cantera, que "vienen a reforzar la variedad de la oferta y facilitar que el público pueda acceder a estas agrupaciones, que no son tan fáciles de encontrar en las calles a veces".

En cuanto al desarrollo del Carnaval de Calle, María Romay ha apuntado que si bien "se ha desarrollado sin incidencias destacables, se ha tenido conocimiento, a través de la Asamblea Feminista, de dos casos que lamentamos y manifestamos nuestra máxima repulsa hacia esas actitudes reprobables contra mujeres".

En cuanto al Concurso, ha afirmado que "hay que seguir afinando en el concurso, pero hay que tener en cuenta que la cercanía de las fechas con la Navidad y el alto número de agrupaciones han limitado la capacidad de maniobra". "Aún así, vamos avanzando en el buen camino, aunque se seguirá trabajando para mejorar", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha señalado la "ausencia de incidentes de gravedad" durante el desarrollo de la fiesta.

No obstante, al inicio de su intervención como previamente ha hecho también la concejala de Fiestas, ha lamentado el desalojo ocurrido en la Viña. En este sentido, ha afirmado que se han pedido los informes oportunos, aunque "todo apunta a un error en la coordinación del dispositivo de limpieza y de la Policía Local".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.