Alegría ha asistido a la presentación del clúster en la FIMA
Alegría ha asistido a la presentación del clúster en la FIMA DGA

Más de treinta empresas, todas fabricantes de maquinaria agrícola, forman este clúster que tiene como objetivos la colaboración para incrementar las ventas fuera de la región, la realización de proyectos conjuntos que permitan adaptarse a las empresas a las nuevas homologaciones y, además, la innovación.

Así lo ha resaltado su presidente, Antonio Alot, que ha agradecido, además, la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón para poder sacar adelante la creación del clúster.

Para la consejera, "mejorar la competitividad a través de la innovación" es el principal objetivo del clúster. Ha recordado que España forma parte del grupo de cinco países que fabrican dos tercios de la maquinaría agrícola que se utiliza en Europa y "por eso necesitamos la colaboración y la innovación tecnológica o será difícil mantenernos". Pilar Alegría, además, ha explicado que el sector de la agroalimentación es estratégico para el Gobierno de Aragón.

La consejera ha insistido en "aprovechar las potencialidades, las singularidades de Aragón, para competir en igualdad de condiciones" con el resto de regiones y países. Ha señalado retos como la agricultura 4.0, el big data, la digitalización o la trazabilidad, donde ya se está trabajando en la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.