Isabel Ambrosio y Mar Téllez con empleados
Isabel Ambrosio y Mar Téllez con empleados AYUNTAMIENTO

En una visita a trabajadores contratados por el programa, acompañada de la teniente alcalde de Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Mar Téllez, y el gerente del mismo, Víctor Montoro, ha detallado que ahora se realizan los últimos contratos, "a excepción de cuatro sobre una ingeniería muy especializada", pero "se ha cumplido el 100% de la convocatoria".

En este sentido, ha apuntado que "en todas las delegaciones del Ayuntamiento y los institutos municipales se ha tenido la oportunidad de poder contar con este programa, uno para menores de 30 años y otro para mayores de 30 años".

Como ejemplo, ha citado la labor para realizar "un mapa con todos los espacios industriales con los que cuenta la ciudad de cara a conseguir inversiones"; "aplicaciones tecnológicas para tener la oportunidad de dar un paso importante en la administración electrónica, no solo para entidades, asociaciones y colectivos, sino de manera individual", así como "el programa dirigido a mejorar las condiciones de los patios".

Mientras, ha señalado que "la valoración y apuesta que se hizo desde el principio era optar por contratos de seis meses, el máximo que permite el programa", con el fin de "mejorar las condiciones de vida y aportar mayores beneficios de cara a las prestaciones sociales en un futuro". Los salarios rondan entre mil y 1.700 euros, en función de la categoría profesional.

Al respecto, la alcaldesa ha manifestado que "si al 'Emplea' se le suman iniciativas del Imdeec que tienen que ver con una inversión de entorno a cuatro millones de euros en los dos últimos años y medio en materia de emprendimiento y autoempleo, la escuela de capacitación digital o la apertura en próximas semanas del Open Future", supone que "el empleo y el desarrollo económico son una de las prioridades del gobierno municipal".

ESCUELA DE HOSTELERÍA

En cuanto al proyecto para reabrir la Escuela de Hostelería, Ambrosio ha comentado que se está "en el proceso de elaboración de un modelo que permita ampliar algo más el modelo con el que se contaba hasta ahora y en el que no solo hay una participación importante de las protagonistas del sector, sino que la idea es abrirlo a la formación, que no sea exclusivamente competitiva".

Al hilo de ello, la regidora confía en que sea "un modelo sostenible en el tiempo, que cumpla con los objetivos y permita trabajar en algo que no se hace hasta ahora".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.