El conseller de Educación y Universidad, Martí March
El conseller de Educación y Universidad, Martí March EUROPA PRESS

Asimismo, el FFB ha criticado la respuesta de March en el pleno a la pregunta del PP sobre este tema, quien ha defendido que la educación sexual en las aulas es "uno de los grandes déficits" y ha asegurado que el programa se está aplicando de forma "piloto".

Según ha recogido la entidad en un comunicado este martes, el delegado del Foro, Agustín Buades, ha manifestado que "un señor que desprecia a los padres en su intervención parlamentaria no puede permanecer un segundo más en su cargo".

Desde el FFB han insistido en que en el programa se está "suplantando el derecho de los padres e imponiendo la ideología de género sin consentimiento expreso por parte de los que tienen la tutela de los niños".

"Los padres tienen el derecho a exigir que la exposición de la materia no contradiga la formación moral que desean para sus hijos, como así lo ha reiterado en numerosas sentencias del Tribunal Supremo", han recordado.

Asimismo, han reiterado que la Administración educativa -ni los centros docentes, ni los profesores- "pueden imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas".

Por ello, además de la dimisión del conseller, el FFB ha exigido la retirada "inmediata" de dicho programa, "si no se pone a disposición de los padres el contenido y material que se impartirá y la autorización expresa para que sus hijos asistan a dicho programa".