Gema Conde, concejal de Servicios Sociales.
Gema Conde, concejal de Servicios Sociales. EUROPA PRESS

Por ese motivo, la edil ha avanzado que el 9 y 10 de marzo, a las 18.30 horas, en La Estación y el Espacio Joven, respectivamente, se impartirá el taller para adolescentes 'Alza tu voz por una sociedad libre de acoso sexual' y, a lo largo de todo el mes de marzo, se desarrollarán talleres para jóvenes en los centros cívicos de Capiscol y Gamonal Norte bajo el título 'Cambiando la perspectiva'.

La programación municipal también contempla la instalación de la exposición 'Cambiando la perspectiva', que podrá verse en marzo en La Estación y el Espacio Joven, así como en los siete centros cívicos de la ciudad y el Centro de Acción Social de San Pedro de la Fuente.

En esta exposición se visualizarán diferentes titulares de medios de comunicación tildados de machistas por su tratamiento y se propondrá cuál sería desde la perspectiva feminista la redacción correcta de los mismos.

Las propuestas del Ayuntamiento de Burgos pasan, además, por la actividad denominada 'Poblado de la Igualdad', que dirigida al público infantil se desarrollará los días 10 y 11 de marzo en la Plaza Mayor y la charla-taller 'Acoso en el trabajo y su tratamiento en los medios de comunicación', en la que participará la ex modelo Cristina Piaget.

El 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se entregarán en el Salón Rojo del Teatro Principal los premios de los concursos de carteles, fotografías y relatos impulsados con motivo de esta celebración.

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Burgos atendió el pasado año 235 personas a través de los servicios de asesoramiento jurídico, psicológico y de igualdad de oportunidades e impulsó las campañas 'Micromachismos' y 'Prevención de agresiones sexuales en las fiestas'.

Consulta aquí más noticias de Burgos.