En un comunicado, el concejal socialista Juan Cantero ha indicado que "se trata de llevar a cabo una diversificación del negocio que reporte al Ayuntamiento mayores ingresos para invertir en la ciudad, y que suponga la generación de valor añadido y de empleo en Cádiz".

"Todos los analistas en movilidad coinciden en que el sector de la automoción cambiará en los próximos años y en que, el vehículo eléctrico, se convertirá en el eje central del transporte", ha continuado Cantero quien ha detallado que "este proceso se prevé inmediato y acelerado, apuntando las previsiones a que, en menos de una década, la utilización de estos vehículos superará a los que utilizan combustibles fósiles".

Para el PSOE una de las diferencias fundamentales que provocará este cambio de modelo, será el modo en que se abastecerán de energía los vehículos de transporte.

De esta manera, no sólo la energía fósil será sustituida por la eléctrica, también se verá modificado sustancialmente el modelo de aprovisionamiento de la energía.

"Hasta la fecha, el usuario se abastece del combustible en gasolineras, pero cuando la movilidad mediante energía eléctrica sea un hecho, junto a las zonas de abastecimiento comunitario, se necesitarán puntos de carga particulares, instalados en parkings y plazas de aparcamiento", ha asegurado el concejal socialista.

"Por tanto, el nicho de mercado, se encuentra en que la empresa Eléctrica de Cádiz establezca una nueva línea de negocio encargada del suministro e instalación de puntos carga en sus distintas modalidades: la normal, la rápida y la súper rápida", ha añadido.

"Esta nueva actividad supondrá además la generación de empleo", ha defendido Cantero, para quien "las empresas municipales no deben ser sólo una fuente de ingresos, debemos aprovecharlas para impulsar la gran prioridad de nuestra ciudad, que es la creación de puestos de trabajo".

"Por tanto, con este tipo de propuestas, se demuestra que la iniciativa pública puede tener protagonismo a la hora de afrontar la lacra de desempleo", ha abundado.

Continuando esa línea, el edil ha señalado que "la eficacia gobernando no sólo se demuestra gestionando el día a día, y debemos intentar aprovechar al máximo el patrimonio empresarial con el que cuenta el Ayuntamiento".

"Se trata de utilizar el conocimiento técnico con el que cuenta Eléctrica de Cádiz en el sector, la capacidad legal que la normativa vigente le confiere, y la fortaleza financiera para abrir este nueva vía de negocio, teniendo en cuenta además que, actualmente, su capacidad de crecimiento es limitada y que existe una enorme competencia en el sector en el que opera", ha reseñado Cantero.

"Teniendo en cuenta que el accionariado de la empresa, además de por el Ayuntamiento, está formado por Endesa y Unicaja, para que saliera adelante esta propuesta, sería necesario que el presidente, David Navarro, encargara un estudio de viabilidad de esta nueva línea de negocio y que, posteriormente, la apertura de la misma, fuera apoyada por el Consejo de Administración", ha explicado el concejal.

Con todo, Cantero ha concluido indicando que "los socialistas esperamos que se encargue ese estudio, ya que se trata de un reto y una oportunidad que supondría beneficios para la ciudad, tanto económicos, como de creación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.