Aula escolar.
Aula escolar. EUROPA PRESS

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha aplazado un mes la preinscripción escolar de educación infantil, primaria y secundaria, hasta la segunda quincena de abril, ha informado la conselleria.

Enseñanza ha admitido que "los cambios organizativos" responden a la "demanda reiterada de diferentes sectores de la comunidad educativa" y que nada tiene que ver con la aplicación del artículo 155. El departamento ha trasladado esta modificación a los representantes de los municipios.

El nuevo calendario de la matrícula escolar llega después del debate surgido ante la propuesta del Gobierno de introducir cambios para que los padres puedan elegir la lengua vehicular en la educación de sus hijos.

Según el Departamento de Enseñanza, el retraso en la matrícula, que tradicionalmente se hacía en marzo, "facilitará que un mayor número de alumnos recién llegados o que se encuentren en situaciones de cambios, por ejemplo de domicilio, puedan participar en el proceso de preinscripción de forma ordinaria".

Como novedad, el Departamento ha incluido en la educación postobligatoria la preinscripción electrónica en los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional y elimina así los trámites en papel.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.