Coche patrulla de la Policía Nacional en imagen de archivo
Coche patrulla de la Policía Nacional en imagen de archivo EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

En el operativo han sido identificados cuatro jóvenes, dos hombres de 19 y 21 años y dos mujeres, de 21 y 25 años, todos ellos de nacionalidad española. Una de las parejas está detenida, mientras que la otra está en busca y captura.

Según ha informado la Comisaría provincial, los hechos ocurrieron el 31 de enero, cuando una de las víctimas llamó a la Sala Operativa del 091 alertando a los agentes de que mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, escuchó unos ruidos y al levantarse sorprendió en el interior de su vivienda a un varón.

Al ser sorprendido, el ladrón salió corriendo hacia la ventana del balcón y saltó a la vivienda colindante, desde la que accedió a la bajante del patio de luces para descolgarse hacia un tercer domicilio en el que no había nadie. El supuesto ladrón había ocupado, además, una de las viviendas.

Al acudir los agentes, la propietaria manifestó que le faltaba gran parte de su mobiliario, pero les informó que podía verlo desde la ventana de su galería en el domicilio de al lado, el ocupado por el supuesto ladrón.

La víctima entregó a los agentes el DNI del supuesto asaltante, ya que se lo había dejado en la vivienda en su huida. El operativo logró localizar al hombre en la vivienda que tenía ocupada, pero huyó y se inició una persecución por las terrazas de los edificios colindantes que finalizó cuando se quedó encerrado en el baño de otra casa.

Con esta detención se han esclarecido tres robos en vivienda y se imputan además dos delitos de allanamiento de morada. Por todo ello, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.En los registros practicados se intervinieron objetos personales de las víctimas que pudieron ser entregados a sus legítimos propietarios.

Consulta aquí más noticias de Alicante.