La periodista María Teresa Campos evoluciona favorablemente tras ser intervenida quirúrgicamente por un cuadro de suboclusión intestinal en el Hospital La Luz, de Madrid, en el que ingresó el pasado sábado 17 de febrero.

Según un informe médico facilitado por el citado hospital, la intervención por vía laparoscópica (mediante pequeñas incisiones por las que se introducen los aparatos quirúrgicos) ha transcurrido sin ninguna incidencia y la periodista "se encuentra en observación médica, evolucionado favorablemente".

María Teresa Campos ha sido intervenida en este centro hospitalario del Grupo Quirón por "un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa".

La suboclusión intestinal es una afección por la que se interrumpe el tránsito en el intestino de forma que no se permite el paso de gases o heces y que provoca hinchazón abdominal, náuseas o vómitos.

La periodista permaneció ingresada el pasado mes de mayo ocho días en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras sufrir un ictus, del que se recuperó sin secuelas.