Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, el arrestado colgaba en sus perfiles en redes sociales varios videos elaborados por las productoras oficiales de la organización terrorista. En ellos, lanzaba mensajes de odio y violencia contra 'enemigos' del Islam e incitaba a unirse a la yihad violenta.

El joven, que ha sido detenido en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Brigada Provincial de Murcia de la Policía Nacional, llegó a utilizar hasta tres perfiles para adoctrinar y captar a nuevos integrantes de DAESH y entre sus contactos se encontraban varios afines a la organización terrorista que habían sido arrestados anteriormente por la Policía Nacional tanto en Marruecos como en España.

Era muy activo en internet y desde 2014 realizaba de manera habitual y periódica la difusión de contenidos online en los que además de apoyar abiertamente al DAESH, compartía videos con iconografías de la organización terrorista, cánticos incitando a la yihad armada así como fotografías y contenidos en las que se visualizaban ejecuciones de soldados americanos realizadas por un francotirador yihadista, entre otros.

La operación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción número 3 y en coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 224 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España. En el exterior, a un total de 269 desde principios de 2015.

Consulta aquí más noticias de Murcia.