'Lecturas naturales' acercará a alumnado y profesorado una decena de obras de la Colección de Arte Contemporáneo municipal, que tienen como eje temático la relación no siempre respetuosa del ser humano con la naturaleza. En ella se combina fotografía, pintura y videocreación, entre otras técnicas.

El programa 'En Mudanza-Ibiltari' nació con el objetivo general de llevar el arte contemporáneo a los centros educativos de Pamplona con una propuesta artística y educativa pensada para ese alumnado. De esta forma se pretenden estimular sus capacidades expresivas, dialécticas y creativas con una aproximación directa a las obras de arte contemporáneo tanto sensorial como intelectual. De la misma manera, se proponen al profesorado contenidos que se puedan trabajar desde una perspectiva multidisciplinar.

Esta miniexposición tiene su origen en la convocatoria 'Re-visiones/Nuevas Miradas a la Colección de Arte Contemporáneo' dirigida a jóvenes comisarios que llevó a cabo el Ayuntamiento de Pamplona en verano para que presentaran un proyecto expositivo sobre la colección municipal.

El proyecto ganador, además de una muestra en la Sala de Armas, debía presentar también un programa de actividades dirigido a la mediación con diferentes públicos y una propuesta de miniexposición itinerante para el programa 'En Mudanza-Ibiltari'.

La propuesta se exhibe hasta el 28 de febrero en la Sala de Armas de la Ciudadela y tiene un componente cronológico o evolutivo, que presenta obras que plasman la esencia de lo natural, otras que reflejan una naturaleza poco intervenida y piezas en las que las modificaciones del ser humano sobre el medio son evidentes.

Por su parte, en la miniexposición, la naturaleza también está bien representada a través de las fotografías y pinturas de las obras seleccionadas de Luis Vioque e Ignacio Muro.

Consulta aquí más noticias de Navarra.