Mikel Gorosabel
Mikel Gorosabel AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, como suele ser habitual en este espacio, las sesiones comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la sala y se podrá seguir en streaming, a través de la web www.kulturguneatb.eus.

Todas las actuaciones, en formato acústico, tendrán un formato similar, en las que el artista interpretará seis temas, con la intención de evocar seis emociones primarias que posee el ser humano, como son la alegría, la tristeza, la ira, el miedo, la sorpresa y el asco. Además, realizarán referencias a escritores, libros, discos, que han inspirado al artista en su trayectoria personal y/o profesional, con el objetivo de acercar al público a la cultura y la literatura desde la música.

De esta forma, cada una de las personas invitadas realizarán referencias a libros y discos que escojan, para así poder interactuar con el público en todo momento a lo largo del evento. "Sesiones linbikas" desea aunar literatura, emociones y música mediante la actuación de artistas, que comparten además charla e impresiones con el público, en torno a su experiencia musical y literaria.

Mikel Gorosabel será el encargado de abrir este ciclo, que se prolongará hasta fin de año, con cuatro encuentros que se desarrollarán en euskera. El músico eibarrés fundador de EH Sukarra, Lorelei y Norton Klub acaba de publicar su nuevo disco en solitario, "Barne Basoan Barna", en el que ha reunido canciones compuestas durante los últimos dos años.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.