El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al representante de la empresa, José Antonio García, han sido los encargados de firmar este lunes el contrato.

En este sentido, Salado ha explicado que "estamos inmersos en proyectos de adaptación a la administración electrónica para establecer un modelo de Ayuntamiento en clave tecnológica, dotado de las mejores herramientas para desempeñar sus funciones de la manera más eficaz, productiva y sostenible".

Asimismo, ha indicado que "con este nuevo servicio damos cumplimiento a la nueva normativa reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".

Por su parte, Carnero ha detallado que con esta nueva herramienta de gestión interna, "además de cubrir todas la necesidades informáticas del área de Economía y Hacienda también se incluyen módulos para la elaboración de las nóminas, gestión de personal y patrimonio".

Hasta el momento se están aplicando distintas herramientas para la gestión de expedientes. "Con este nuevo servicio pasaremos a tener una única plataforma desde la que se gestionarán los expedientes, es decir, se agilizarán las gestiones internas y se resolverán en menor tiempo los trámites de las solicitudes de los ciudadanos".

El contrato para la prestación de servicios es de 23 meses, incluido el periodo de garantía que ha presentado la empresa como mejora, junto a 13 procedimientos de modelado detallado para implantar en la herramienta de expedientes y once expediciones de documentos online a través de servicios web.

El servicio se va a aplicar en tres fases: en la primera fase se incluyen los trabajos básicos que permitan instalar los módulos nuevos del sistema al mes de la firma. En la segunda al menos las 2/3 de los módulos ofertados deben estar en funcionamiento a los 6 meses del inicio. A fecha de 1 de octubre deberá está funcionando correctamente el servicio.

Los trabajos a realizar consisten en el suministro, instalación y configuración de todos los productos informáticos necesarios para la modernización de las aplicaciones de gestión económico-financiera municipal; migración de los datos de los sistemas que se sustituyan; análisis de al menos tres procedimientos económicos municipales, además de los que se incluyen en la mejora, e implantación de los mismos en el sistema de tramitación electrónica municipal, y formación de usuarios a todos los niveles requeridos; garantía de los trabajos ofertados.

La inversión de este servicio tiene un presupuesto municipal de 130.000 euros. Por otro lado, han explicado que esta gestión está contemplada en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, que atiende a los epígrafes sobre "una administración electrónica, que todos los trámites se puedan hacer por ordenador y llegar a eliminar el papel" e "implantación de una nueva plataforma de gestión de expedientes más actualizada, que integre todas las áreas del Ayuntamiento y que sea compatible con las plataforma del Estado" recogidos en el apartado 9 sobre

'Transparencia, Eficiencia y Nuevas Tecnologías, Gobierno Abierto'.

Además, también se recoge el acuerdo de "adquirir un Programa de Sistema de Información Geográfica, que se ajuste a las necesidades actuales de Estadística y Padrón".

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