Feria Internacional de Maquinaria Agrícola.
Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. EUROPA PRESS

Un año más, esta cita ha conseguido registrar cifras de récord, superando en más de un 10 por ciento los datos de la pasada edición 2016. Así, un total de 1.571 firmas de 40 países se reunirán en los once pabellones del recinto ferial de la capital aragonesa, más el área exterior.

De esta forma, FIMA se convierte una edición más en el gran salón de los profesionales del sector agrario, quienes tendrán la ocasión de encontrar equipos de última generación y las técnicas más novedosas que ofrece en estos momentos el mercado primario. El 60 por ciento de las marcas presentes en esta edición son extranjeras, con especial presencia de expositores procedentes de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón.

Este certamen cuenta con el apoyo de las principales instituciones y asociaciones del sector: colegios oficiales de ingenieros, cooperativas agrarias, asociaciones de agricultores de toda España, así como marcas nacionales e internacionales. Asimismo, FIMA dispone del reconocimiento internacional que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

FIMA 2018 se convertirá en la feria más grande en cuanto a volumen de las que se celebran en España y una de las más numerosas. Además, el certamen es el mayor oro del sector agraria internaiconal, gracias al elevado potencial que exhibirá en sus once pabellones.

Durante los cinco días que dura esta cita, expertos nacionales e internacionales abordarán cuestiones de gran interés para los profesionales del sector agroalimentario, así como se llevarán a cabo presentaciones de producto y reuniones entre los principales grupos de comprados que participan en esta edición.

FORO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL

El VI Foro Nacional de Desarrollo Rural se celebrará los días 20 y 21 de febrero en el Auditorio del Centro de Congresos del recinto ferial. 'La profesinalización del sector agroalimentario' será el eje temático bajo el que discurrirá el análisis y las propuestas de trabajo vinculadas con el sector de la agricultura.

El 20 de febrero también se celebrará el Encuentro Sectorial de Innovación y Riego Agrícola. Se trata de un coloquio que servirá a los profesionales del segmento primario para descubrir cómo alcanzar soluciones innovadoras que respondan a los nuevos intereses del mercado agrícola mediante el uso de las nuevas tecnologías.

FIMA 2018 se presenta como un gran espacio de negocio y compra que cuenta con las propuestas más competitivas, innovadoras y de alta gama que ofrece el mercado. De esta forma, Feria Zaragoza trabaja para contribuir, como motor económico, a la producción, la exportación, la empleabilidad y la inversión en investigación como elementos de mejora y auge del sector agroalimentario.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.