Processed With Vsco With  Preset
Processed With Vsco With Preset CS SEVILLA

Así lo ha expresado este martes Millán acompañado de representantes de la plataforma para la equiparación salarial Jusapol, encabezados por su portavoz en Sevilla, Juan Manuel Ulrich. En este marco, el portavoz ha anunciado que su formación llevará una propuesta al pleno para "paliar una situación de injusticia que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, Millán ha recalcado el "firme compromiso" de la formación naranja con la equiparación de policías y guardias civiles con las policías autonómicas, señalando que "se trata de una discriminación histórica que llevan soportando 25 años" y que "PP y PSOE están jugando con ellos".

Por ello, ha continuado, "Ciudadanos ha puesto la equiparación salarial como una línea roja para los PGE", añadiendo el portavoz naranja que esto debe traducirse en "una dotación presupuestaria de 1500 millones de euros para reconocer de una vez por todas el trabajo de la Policía y de la Guardia Civil".

Javier Millán ha señalado que los policías nacionales y guardias civiles son "los eternos sufridores de la función pública en España", ya que "protegen nuestros derechos y seguridad y no tienen un reconocimiento social, que debe plasmarse en la equiparación salarial", una cuestión que ha calificado "de dignidad y justicia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.