Así, en un comunicado han precisado que tras retirar la concesión por una serie de "incumplimientos de las obligaciones contraídas" hace tres meses, el Gobierno andaluz "aún no ha sacado a concurso público la concesión, que es el primer trámite para poder adjudicarlo a quien corresponda y normalizar este servicio".

El coordinador de Carreteras de CCOO, José López Bravo, ha declarado que "se están ocasionando graves incidentes". En este sentido, ha indicado que el pasado día 19 "no hubo servicio durante la mañana de Málaga a Álora ni a Pizarra ni tampoco en el trayecto Sevilla-Ronda".

Es más, ha indicado que los conductores incluso "se ven obligados a repostar con dinero propio para volver a su lugar de origen", además de otros "despropósitos". Por ello, ha exigido celeridad al Gobierno andaluz.

Según Bravo, la plantilla "está sufriendo también retraso en el cobro de sus nóminas, y abandono en el mantenimiento de los vehículos", un hecho que, ha continuado, "puede poner en peligro la integridad, tanto del personal de conducción, como de las personas usuarias". A ello se suma, ha dicho el sindicalista, la "incertidumbre" sobre su futuro.

CCOO, por todo ello, ha solicitado una reunión con la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía, "que haga posible el

adecuado funcionamiento del servicio, y la garantía de los derechos laborales, y la pronta resolución de esta situación". Esto, ha recordado, afecta a las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Málaga.