Así lo ha señalado en una nota el secretario general del partido, Francisco Palacios, quien ha dicho que las infraestructuras sanitarias en la provincia "se deterioran continuamente" frente a la "inacción" del Gobierno andaluz.

"Jaén no está, ni de lejos, en la agenda de Susana Díaz que sólo se acuerda de nuestra provincia cuando llegan las elecciones", ha apuntado no sin añadir, "ante incidentes como estos, nadie asume ninguna responsabilidad por la precariedad" que sufre el sistema sanitario.

Ha valorado, además, que en esta vez no ha habido que lamentar daños personales, puesto que el pasado 6 de enero estalló un latiguillo en la conexión de agua del circuito de calefacción "y en aquella ocasión una paciente ingresada en la UCI sufrió quemaduras".

Para Palacios, resulta "inmoral" que personas que se ven forzadas por una enfermedad a estar en un hospital "lo tengan que hacer en semejante situación de dejadez y desamparo". Por ello, ha aprovechado también para incidir en la necesidad de una Ciudad Sanitaria.

"Escasez de personal, falta de servicios, tuberías que explotan, aires acondicionados que se averían en épocas de olas de calor y un largo etcétera de hechos que corroboran que en Jaén hacen falta nuevas infraestructuras sanitarias mientras Susana Díaz presume de la joya de la corona", ha comentado no sin criticar que "hace mucho que el PSOE no le saca brillo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.