Islas Cíes
Islas Cíes EUROPA PRESS

A través de un comunicado (suscrito por Mar de Ons, Nabia, Bahía Sub, Cruceros Rías Baixas, Naviera de las Rías Gallegas y Tour Rías Baixas), las empresas han expresado su disconformidad con el planteamiento de la Consellería de Medio Ambiente, y han pedido un modelo diferente para la gestión de las reservas.

Por otra parte, las navieras han mostrado su malestar por la falta de información y por haberse enterado "por los medios" de las intenciones del gobierno gallego, a quien pidieron una reunión hace dos meses, sin haber tenido respuesta.

Esa "falta de diálogo", han criticado, preocupa a las empresas porque "están en juego muchos puestos de trabajo directos e indirectos", y han lamentado que la Xunta ha hecho pública su propuesta "sin tan siquiera informar previamente" a las navieras, y a pocas semanas del inicio de la campaña de Semana Santa.

Por ello, han enviado "un paquete de medidas que garantizarían la transparencia del sistema" y han pedido "con carácter urgente" una reunión con responsables de la Xunta para abordar la situación del transporte marítimo a las islas del Parque Nacional.

Finalmente, han defendido el desempeño realizado a lo largo de los años, en que han prestado un servicio de transporte marítimo "de gran calidad", y han incidido en que sus sugerencias pueden contribuir a que el Parque Nacional cuente con "un procedimiento de reserva y venta transparente, fiable y ágil para el consumidor".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.