Destacan la motivación de los 20 integrantes de la Lanzadera de Empleo en Motril

  • La Junta y el Ayuntamiento de Motril (Granada) han destacado la motivación de las 20 personas integrantes de la II Lanzadera de Empleo puesta en marcha el pasado noviembre en la localidad con motivo de una visita para conocer el programa y las técnicas que desarrollan los participantes, de diferentes edades y diversos perfiles formativos.

El programa Lanzaderas es una estrategia pública privada, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que aplica herramientas innovadoras para ayudar en la inserción laboral a 20 personas desempleadas. En el caso de Motril agrupa a 15 mujeres y 5 hombres, con edades entre los 19 y los 54 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha manifestado que parte del éxito del programa es que está integrado por personas con diferente perfil, "que muestran una actitud abierta, con ganas de afrontar nuevos retos y experiencias de aprendizaje que les apoyen a conseguir sus objetivos profesionales y personales".

Pérez Hidalgo, por Fundación Telefónica, ha puesto el énfasis en que las Lanzaderas "son una respuesta eficaz al problema del desempleo. Una persona que entra a una Lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados, tanto cuantitativos como cualitativos, ha dicho que les "motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento