La Carihuela,  Torremolinos (Málaga)
La Carihuela, Torremolinos (Málaga) AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

El Ayuntamiento, a través de su Área de Turismo, ha puesto en marcha un programa de acciones estratégicas a través de las redes sociales dirigidas a captar a los más jóvenes. Así, en una primera acción, en marcha durante todo este mes de febrero, la red social de fotos y vídeos Instagram es el canal seleccionado para llevar a cabo la campaña 'Torremolinos en pareja'.

Ideada en colaboración de la plataforma de eventos Ocioon, la campaña propone diez planes románticos con la ciudad como protagonista y anima a la creatividad de los visitantes para que suban a esta red social con la etiqueta #Torremolinosenpareja su mejor imagen que ponga en valor los recursos más emblemáticos y significativos de la ciudad.

La idea es incidir en las potencialidades de la localidad y que se atraiga a este nuevo perfil de viajeros, "como son los 'millennials' e 'influencers' de moda, eventos o de experiencias gastronómicas".

Esta primera acción se enmarca dentro del programa 'Anfitriones Digitales' que desarrolla propuestas y estrategias de promoción turística basadas en contenidos y medios digitales "que contribuyan a difundir una visión fresca del destino Torremolinos, iniciativa que promueve el desarrollo del talento turístico y que pionero a nivel nacional".

Los 'millenials' tienen "una especial dimensión y potencial de crecimiento turístico al tratarse de una de las 'tribus viajeras' más influyentes del siglo XXI, con 1.300 millones de este tipo de turistas en todo el mundo". "El auge de esta nueva tendencia está generando un cambio en los paradigmas de uso y disfrute del destino turístico", han expuesto desde el Consistorio.

El conjunto de acciones diseñadas por Turismo de Torremolinos pretenden captar la atención de perfiles con altos índices de popularidad en Internet, en definitiva, "visitantes que refuerzan la imagen de marca del tejido empresarial y del destino, a través de su presencia en fotografías en sus puntos más emblemáticos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.