Así, ha sostenido que trabajan para mantener la localidad "en perfecto estado" a través de diversos planes. En este caso, ha dicho, se trata de 16 kilómetros de vial del término municipal y 6.000 metros cuadrados de aparcamiento que, gracias a estas iniciativas, han visto renovado su firme.

De esta manera, las actuaciones se dividen en tres líneas fundamentales: 'Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado', 'Plan de asfaltado en urbanizaciones' y las remodelaciones integrales del departamento de Infraestructuras. Sólo en asfalto, en el primer plan se han invertido 750.000 euros y se han visto beneficiadas 65 calles de barriadas como Doña Ermita, El Juncal, Los Santos, Sector 31 y El Albero, entre otras, en Las Lagunas. A ello hay que sumar cuatro calles céntricas de La Cala, la entrada a Mijas Pueblo y, como vías principales, la Avenida de Mijas y el Camino Viejo de Coín.

También ha destacado los aparcamientos de La Candelaria, Parque del Agua y Protección Civil. "Los Servicios Operativos realizan una magnífica labor de mantenimiento en el municipio y llevan a cabo este tipo de actuaciones que mejoran el día a día de los mijeños. Este año vamos a continuar con este proyecto y ya hemos consignado 300.000 euros para empezar a poner en marcha el plan en este 2018 a lo que puede sumarse otra cantidad una vez liquidado el año 2017 en modificación presupuestaria", ha sostenido.

Por otra parte, en el 'Plan de Asfaltado en urbanizaciones' el Consistorio ha invertido 500.000 euros en este periodo donde se han visto mejoradas 26 calles.

También ha aludido a las remodelaciones integrales llevadas a cabo por el Área de Obras y que además del pavimento suponen una renovación total de canalizaciones tales como redes separativas de pluviales y fecales, abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad.

En lo que se refiere al asfalto propiamente dicho de estas actuaciones en 13 calles de la ciudad se han destinado 150.000 euros en este concepto. "Tanto la concejalía de Servicios Operativos como la de Obras van a continuar trabajando en la línea de mejorar las infraestructuras de la ciudad y de cara a este año vamos a seguir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.