Zuloaga se ha pronunciado así en un comunicado después de que De la Serna haya anunciado durante una visita a Comillas su "supuesto férreo compromiso" a colaborar con las obras de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia.

"Es incomprensible que De la Serna trate de tomar el pelo a los cántabros y se atreva ahora a plantear al Ejecutivo cántabro que solicite una subvención que sacará su departamento, cuando ha sido el propio Ministerio de Fomento el que nos ha dejando sin el 1,5% Cultural desde hace ya tres años", ha criticado el socialista.

Por ello, el líder de los socialistas cántabros solicita al ministro de Fomento que, "si de verdad se quiere comprometer con Comillas, rectifique y conceda finalmente el 1,5% Cultural para poder hacer frente a la última fase".

Una fase que, ha señalado Zuloaga, "no puede sufrir más retrasos ya que es de vital importancia la restauración de varios elementos arquitectónicos y artísticos que alberga el edificio para evitar su deterioro".

Zuloaga ha lamentado que "De la Serna, en sus visitas a Cantabria, alardea de los proyectos que su cartera ha puesto en marcha, pero se le olvida por completo mencionar todos los asuntos pendientes y proyectos a medias que tiene en nuestra región y de los que no habla ni parece que quiere hablar".

"El ministro de Fomento tiene que dejar de entrar en contradicciones, tiene que comprometerse de una vez por todas con Cantabria y dejar de vender humo y palabrería a los cántabros y cántabras y demostrar con hechos que quiere colaborar en el progreso de la región", ha reclamado el secretario general del PSOE cántabro.

Por último, Zuloaga ha considerado que "el ministerio de Fomento y del Gobierno de España delatan, con sus propias actuaciones, su falta de compromiso con esta región, al dejar de lado obras tan importantes y con tanto valor patrimonial como es la rehabilitación del Seminario de Comillas".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.